Datos personales

dealgodon@live.com.mx

2.6.08

Santos Campeón





Décima Santa

La Laguna está de cantos
Como el mitote irritila
Otra estrella más titila
En el escudo del santos
Gritos, porras, hasta llanto
Improvisa el decimero
Puro orgullo es ser guerrero
Con tambora por orquesta
En batalla hasta la fiesta
Pues quedamos hoy primeros.


(Trejo, 02/06)

2 comentarios:

Salvador Sáenz dijo...

Carnal.
Me da gusto ver que hayas "levantado" (cual zeta literario) ya este blog, para que cuelgues tus textos que están pocamadre. Te leeré seguido. Tienes un gran talento y la gente debe leerte y escucharte. El desierto lagunero no sólo está seco en sus terrenos arenosos sino también en sus ámbitos artísticos. Tú eres la excepción a la regla. Que la sombra de un nopal cobije tus esperanzas y continúes con el mismo entusiasmo de siempre.
El Negro.

hugocnt dijo...

Quizás no me crean, pero realmente hubiera disfrutado más que en este torneo el Santos levantase el trofeo de la Primera División A.

¿Por qué? Porque era la manera de reivindicar los errores del pasado, porque el Santos se merecía descender, de no ser por arbitrajes polémicos a lo largo de 2007, con 16 penales a favor por 3 en contra, algo que sólo le ocurría al América por obvias razones; de no ser porque los dueños hicieron retroactiva la regla de los 3 puntos al Querétaro; de no ser porque el Querétaro no pudo meter alguno de los 10 tiros al poste que tuvo en Clausura 2007. Porque no se trataba de salvar al equipo a la Calderón "aiga sido como aiga sido", sino que lo verdaderamente justo era aceptar los errores, afrontar las consecuencias y trabajar para revertirlas.

Lástima, lástima en verdad que no puedo festejar este campeonato; mucho más me alegré cuando Juventus ascendió al Calcio luego de PAGAR sus errores y ser descendido, donde casi el plantel completo de estrellas no tuvo inconvenientes en luchar con honor y jugar en segunda división un año, sabiendo que lo que reivindica es la misma penitencia.


Archivo del blog