Datos personales

dealgodon@live.com.mx

14.7.08

Poema a "Cristo en la tormenta sobre el lago de Galilea"

En mar abierto el último sollozo


En el sereno soplo del último sollozo.
En el suspiro eterno que se deja en un instante;
si portas el embozo de habitual navegante,
en mar ya transitado, en espiral rumbo al pozo.

Comparto ensimismado el dolor del moribundo
que da continuidad a lo que se ha establecido,
al marasmo, al no sé, sigue igual si no he nacido;
la tierra me reclama, pues no me he dado al mundo.


Y como se condena también me he condenado
por causas de la historia que juguetea conmigo.
Seré esquirla en el aire de un atroz estallido

que empuja el invisible, exhalando enfurecido
en cúmulos que se hacen enemigos;
buscando aquel culpable, que todo ha acomodado.

Ni futuro, presente, ni pasado.
No hay nada que se invente aquí contigo,
tan sólo es renombrar lo bautizado.

Comparto el gran dolor del moribundo
Que persiste en lo que se ha establecido
Al no sé, sigue igual si no he nacido,
la tierra llama, pues no me di al mundo.


Y en mar abierto el último sollozo.
Si acaso no comprendo en ese instante,
que me perdone Dios, soy navegante
que en espiral se vuelve hacia su pozo.



(Trejo)

No hay comentarios:


Archivo del blog